Las razones de nuestra existencia

Nuestra asociación nace de una  necesidad, que la artesanía en general y la artesanía mijeña en particular, sea protegida en un mundo donde la globalización parece abocarla a su desaparición.  Creemos firmemente que por medio de la unión de los artesanos intentamos llevar a cabo la recuperación de oficios tradicionales, creando además una denominación de origen que proteja sus productos. Tratamos de impulsar y desarrollar todos los aspectos que pueden mejorar la calidad por medio de la formación e investigación, facilitando su inclusión en el mundo digital.

Estamos unidos para conseguir que las administraciones públicas que la artesanía mijeña y por tanto Mijas, sea declarado PUNTO DE INTERÉS ARTESANAL y ser incluido en la red de espacios de interés artesanal.

Quienes somos.

Nuestra asociación reúne a los representantes de la artesanía mijeña. Así entre otras artesanías representadas están artesanos joyeros, alquimistas, grabadores, modistas, bisuteros, ceramistas, pintores sobre seda, escultores, fotógrafos, grabadores y  a la única “talabartera” en activo que queda en Andalucía y posiblemente una de las últimas de Europa.

Mientras exista la artesanía,
la magia seguirá viva,
porque en ti vivirá,
y a través tuyo fluirá como una ría.

Cuando un trabajo se convierte en arte,
lo superfluo deja de existir,
dando paso a la obra,
en todo su esplendor y majestuosidad.

Kanet.