Ángela García, es mi nombre, pero en el mundo de la seda soy más conocida por mi seudónimo

ARTE y SEDA, artesana mijeña

En mis trabajos, simultaneo la acuarela sobre seda y sobre papel. Pinto acuarelas al modo tradicional con mis compañeros acuarelista de la Asociación de Acuarelistas de Andalucía o creo pañuelos únicos y exclusivos en seda y que denomino “pañuelos invisibles” y que son distribuidos en tiendas de artesanos mijeños.

 Cuando me preguntan, porque pinto, siempre contesto que lo hago porque me apasiona la manera de fluir de los pigmentos con el agua y los diferentes resultados que se obtienen ya sea sobre la seda o sobre un  papel de algodón.
Como artesana de la seda siempre me ha resultado fascinante el misterio que supone el resultado final que sólo se descubre después de fijar la seda al vapor.  Suelo realizar dibujos realistas que sólo se descubren a sus propietarios. Es por ello que llamo a mis pañuelos: pañuelos invisiblescreados por una artesana mijeña de adopción.   Tengo la suerte que mis “pequeños” han tenido la suerte de salir de Mijas a lugares tan distantes  como Alemanía, Francia, Israel, Canadá que yo sepa. Incluso un par de ellos forman parte de los fondos de la Casa de la Reina Emérita.

Mis “pañuelos invisibles” reflejan cómo somos muchas mujeres de esa edad indeterminada en la que sabes lo que quieres y procuras no someterte a los dictados de la moda, que a veces necesita esos colores pasteles y dulces y colores rabiosos otras, pero siempre suaves como la seda. Son pañuelos que sólo se muestran a quien realmente se toma el tiempo de conocerse y conocerlos.
En seda, además de pañuelos, también realizo abanicos, kimonos y cuadros, creados como artesana mijeña.
Mis clientas son como ARTE y SEDA, pueden parecer “invisibles” pero son ÚNICAS.

Si quiere descubrir más, visite mi web. www.arteyseda.com